agua, ecología, guerra, opinión propia

Agua

Todos sabemos que hay que cuidar los recursos, pocos, escasos…El AGUA es uno de ellos.
Siempre trato de mantenerme al tanto de los hechos que me reodean, y en mi Charata, el agua es escasa, como en cientos de lugares en el mundo.
Este bien, es un derecho de todos los habitantes, como medio de supervivencia.
Entre Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay, poseemos una reserva natural enorme de agua, llamada el Acuífero guaraní, donde Argentina tiene 225.500 km².

Se ha creado una ORG  (En su site encontraremos información varia)que:

  • Trabaja sobre un proyecto, cuyo objetivo es lograr la gestión y uso sostenible del Sistema Acuífero Guaraní (SAG). Y consiste en apoyar a los cuatro países en elaborar conjuntamente e implementar un marco común institucional, legal y técnico para manejar y preservar el SAG para las generaciones actuales y futuras.
  • Se encuentra en fase de ejecución, desde marzo de 2003 hasta febrero de 2009. 
  • Fue diseñado en la fase de preparación desde enero de 2000 a diciembre de 2001. Durante el 2002 se llevaron adelante acuerdos para su implementación, entre los cuatro países beneficiarios, OEA, Banco Mundial y otras agencias cooperantes.

 Ahora el tema es que está participando el tan cuestionado Banco Mundial, (Que estaba, en sus orígenes integrado por Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo (BIRD) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).)
Todo esto, sumado a lo que pienso va a ser  la guerra mas demesurada, cruel, violenta y sanguinaria, me hace pensar y repensar en cuan POCO, poquísimo hacemos, conocemos, preveemos. Tengo la sensación de que por lo bajo, todo esto ya está arreglado, y el agua, hoy o mañana, va a ser propiedad de los malditos capitalistas.
Aunque crean que es un comentario político, esto es información de SUMO interés a TODA latinoamérica.
¿No estamos perdiendo algo? Me parece que tendríamos que pensar en algo como esto, que es mas serio, mas urgente, y mas preocupante, que cualquier tema internacional, que por mas ruido que hagan, son pocas las nueces.
 Varios medios de la región que afecta a Argentina, nos ofrecen datos:
Misiones Online , Instituto Nacional del Agua, Mercedes,(Ctes.), Falencias legales(CorrientesOnline), Defendiendo el Iberá,
Y de Uruguay, Paraguay opinan:
Diario Uno, Informes de Uruguay, Tabaré Vázquez, Danone y los árabes (urgente24),Acuífero Guaraní, una esperanza clave para el futuro del mundo (Paraguay).

El llamado a opinar está abierto, espero no encontrar silencio de su lado del monitor.
 Safe Creative Register

Anuncios
Estándar

2 thoughts on “Agua

  1. jomagaro dice:

    Es tan fácil conseguir agua….Sölo hay que abrir un grifo… Y al final no apreciamos su valor.En mi tierra, no llueve muy a menudo, alguna vez hemos sufrido restricciones de agua, y es entonces, cuando le das su valos real….Y cuando la tienes, procuras no derrocharla….Por cierto, <>MUCHISIMAS<> gracias por tu comentario en mi blog y por tus palabras en la < HREF="http://lablogoteca.20minutos.es/jomagaro-5252/#comentarios" REL="nofollow">blogoteca<>

  2. Laura dice:

    Jomargo, he puesto otro post, ya que considero estos temas como urgentes.No sé de que sirva mi granito de arena, lo que sí sé, es que no voy a morir sabiéndome cómplice de este proceso autodestructivo.Yo desde mi lugar, hago lo que creo correcto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s