ayuda, Chaco, Charata, DENGUE, donaciones, epidemia

Que necesitamos por el Dengue en Charata Chaco, Argentina

Mi nombre es Laura Risso, ciudana argentina, residente por opción en Charata Chaco.-

Hace un tiempo estoy organizando una campaña, junto a mis contactos de las redes sociales( A los que les vuelvo a pedir colaboración, divulgando este pedido). Hoy he podido concretar el anteúltimo paso, y tengo las entidades que respaldan mis pedidos.

En Charata hay dengue, hay hambre, hay seres humanos que seguimos luchando, en pie, por ser cada dia mejores.

Lo que nos hace falta lo pueden brindar Uds. los demás seres que se solidaricen con nuestra situación.

Esta es una lista de algunos elementos que necesitamos:

  • Agua mineral.
  • Alimentos no perecederos.
  • Repelentes.
  • Larvicidas.
  • Artículos de limpieza.
  • Sales de rehidratación oral.
  • Sueros.
  • Tela mosquitera.

Todo estos elementos son necesarios, y les voy a explicar porqué.

  1. No contamos con red de agua potable.
  2. Los enfermos muchas veces, la mayoría, son cabezas de familia, y al estar postrados, no pueden llevar a su gente el sustento diario, no pueden trabajar.
  3. Los repelentes han subido de precio, y como dije antes, la gente no puede trabajar, mucho menos llegar a comprarlos sin medios económicos.
  4. La deshidratación provocada por las altas temperaturas (más de 40ºC) nos dejan sin nutrientes, por eso las sales de rehidratación oral, y el impedimento de tomar líquidos, en algunos casos, que es uno de los síntomas del dengue clásico, hacen que tengamos que recurrir a sueros fisiológicos.
  5. Los elementos de limpieza responden a la misma incapacidad de obtenerlos a través de un sueldo digno, obtenido del trabajo.La gente enferma NO PUEDE levantarse.Y la limpieza es fundamental para recuperar la salud.
  6. La tela mosquitera impide que un enfermo siga transimitiendo el virus a los moquitos que puedan rondar su domicilio.
  7. Los larvicidas (que de ser recibidos serán utilizados por gente especialista que nos envió la nación, y están en Charata) no permiten que las larvas lleguen a ser mosquitos, cortando así la cadena de vida de este insecto que es el que transimite la infección de persona a persona.

Necesitamos asistentes sociales, para que colaboren con la campaña localmente, apoyando a la gente enferma, y acompañando a los que aún estamos sanos.

TODAS LAS DONACIONES SERÁN DOCUMENTADAS.
Y podrán acceder al material cuando así lo dispongan, en este mismo Sitio.
En caso de necesitar más información, mi contacto es: Tel Nº: +54-03731-15584275
Laura Risso
eljuncoenpie@gmail.com
Charata Chaco-Argentina.
Anuncios
Estándar

15 thoughts on “Que necesitamos por el Dengue en Charata Chaco, Argentina

  1. LauraRisso dice:

    Gracias Marisol!!! Infinitas gracias, y mas bien que podés sumar, tu apoyo ya motiva a seguir, de ahñi en más, todo lo que se desprenda, va a ser muy bien acogido por la gente de Charata, y quien te dice..quizás cuando esto pase, podés venir a visitarnos 😉

  2. Nieves dice:

    Nena yo voy a ver si cuando vaya puedo ayudar…pero me da cosa ayudar por un ratito y despues dejarlos solos…siempre nos recalcan que una vez que comenzamos algo tenemos que terminarlo porque trabajamos con personas…De todos modos mañana veo si en mi instituto hay alguien que pueda ayudar

  3. Ramiro dice:

    Hola. Estoy en BsAs y quiero reunir la ayuda de gente acá (chaqueños como yo y otros tantos como podamos) para poder hacer efectiva nuestra colaboración. Cómo están haciendo? Qué piensan que es lo mejor que podemos hacer? Mi correo es rioquediscurre@gmail.com Mucha fuerza a todos.

  4. LauraRisso dice:

    Nieves: Toda ayuda, dure lo que dure, es ayuda, y eso es lo que senecesita.Cuando vengas ayudá, y con eso ya es mucho.Bueno, espero que puedan y quieran hacer algo, acá la cosa estájodida, los de Nación en cualquier momento se van y quedamos solospara seguir.Un beso y Gracias hermanita!

  5. LauraRisso dice:

    Ramiro: Mañana llamo a caritas (en Bs. As.) y me van a dar datos, como por ejemplo la dire, el mail y hasta su cuenta bancaria para donar, en el blog está la lista de cosas con las que necesitamos contar mas urgente.Mañana ni bien tenga la respuesta de caritas publico lo que me digan y coordinamos!Muchiiiisimas gracias.

  6. Lic. Carina Esmores dice:

    Laura:En mi blog publique tu post para difundir tu campaña para recibir donaciones y colaboración. Te felicito por todo el trabajo que estas realizando. Seguimos en contacto para colaborar en lo que se pueda.Un beso,

  7. Mash Argentina dice:

    Hola Chaco Querido!!! les escribo desde Barcelona para ponerme humildemente a vuestra disposición, ofrezco mis contactos que son miles, para enviar mails, les sugiero que coloquen un botón de Paypal para hacer donaciones, ya mismo pongo un Link en mi Blog, somos 300 mil argentinos en el exterior y entre todos podemos sumar.-Loa abrazo con toda mi alma comprometiendo mi ayuda,Mash

  8. LauraRisso dice:

    Amigo Mash!!!! Que buena noticia!!!! No consigo ni una cuenta bancaria de NI UNA ONG! para donaciones!!! Podés creer??!!!!!!! Estoy totalmente desilucionada.Que me propones hacer?Te envío un mail que pedí que sea remitido a empresas y particulares, fundamentalmente pidiendo larvicidas.Gracias por comentar!!!Un beso!Laura Risso.-

  9. Anonymous dice:

    Acabo de copiar la pagina y redistribuirla , para que en cadena todos sepamos lo que sucede y lo que necesitan…… solocitando a la buena voluntad de todos para colaborar………..Margarita martes 4 de abril casi 23 hs.

  10. Anonymous dice:

    Segun lei, en la pag de la Prov. de Chaco Jhonson y Jhonson dono 60.000unidades de repelente OFF reclamen pregunten que esos articulos lleguen de inmediato a su destino. Margarita.

  11. Addax dice:

    ¡Holas! Ingresé en mi blog una entrada al respecto, copiando esta misma que hiciste vos acá. ¡Un saludo y buenísima suerte! =)

  12. desde adentro dice:

    Hola Laura!
    felicitaciones antes q todo y ojala
    q entre todos podamos ayudar.
    Ante la necesidad de nuestra tierra es estamos ceando una agrupacion para ir a trabajar a Chaco lo antes posible, formar un equipo de docentes,medicos,antropologos,sociologos,etc para poder ir aportar nuestro granito y trabajar en conjunto con la gente de Chaco y asi poder salir adelante.

    un abrazo grande de un chaqueño
    en Buenos Aires

  13. LauraRisso dice:

    Me resta aclarar, los de Cáritas me llamron, y me dijeron que NO ESTAN TRABAJANDO con Chaco, MUCHAS GRACIAS por el llamado gente de caritas Bs. As.!!! Justo en pascuas, se nota lo solidarios y buenos cristianos que son.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s