ayuda, casa del chaco, Chaco, Charata, DENGUE, donaciones, solidaridad

¿Donaciones para Charata?

 
Theresa Durnbeck
Nueva Directora de Casa del Chaco.
Coordinadora de la Agencia de Inversiones, Comercio Exterior y Relaciones Internacionales del poder Ejecutivo

En medio de toda esta campaña, pensando en el porqué de algunas cosas, y al estar al tanto de algunas otras por vivencia propia, me cuestionaba sobre la importancia de la conciencia moral y social, sobre el amar a los demás. Es una lucha árdua. He recorrido el camino a veces acompañada por quienes parecían ser, y de repente y como por arte de magia, me sorprendo al ver que no, es solo una hermosa fachada, una careta solidaria que en realidad no existe.

¿Realmente a todo hay que encontrarle un provecho personal?
No es un sentimiento que inunda el alma de cualquiera el dar por el hecho simple de mejorar el mal pasar de algunos que no pueden obtener mas en sus vidas?
Recibí un correo, entre toda esta maraña de dimes y diretes, que sacan en limpio los pensamientos anteriores:
hola Laura!
Yo te diría que donde tenés :”dónde llevar donaciones”, en el blog, saques la Casa del Chaco, porque no hay cartelito que valga. Me aclaró Marta Vega que todo va a Resistencia, porque “no hay plata” para mandar a destinos predeterminados.Ahí lo reparten (no sé quién ni cómo) con una supuesta lista que “alguien” tiene con las necesidades. 
El ejemplo que me dió es: si “alguien necesita zapatos, se le dan zapatos”.
Bueno, con toda la pena te digo que no sé QUIEN SE OCUPA DE CHARATA.
Y ahí está mi paquetito, que me ofreció que lo vaya a buscar, pero yo no quiero “mi paquetito”, él sólo es una parte -que se identifica porque lo lleva escrito, nada más- de tantas cosas que no llegan.
Te mando un beso
A.
* Hubo muchas intenciones, de muchas buenas personas, entre ellas Marta Vega, de Casa del Chaco, pero cuando los caminos se cortan, cuando prevalece el bien propio, y autoridades competentes solo ven a quienes pretendemos colaborar de corazón, como una molestia, y nos niegan la posibilidad de estrechar el lazo de las distancias, para unir las fuerzas, me vuelvo a preguntar:
¿que más prentenden señores y señoras? ¿Que buscan? ¿Mas hambre, miseria, desunión, desinterés?
No voy a entrar en el juego del que me importa.
Aclaro que voy a seguir peleando desde acá, como pueda, aunque me enrede en situaciones como esta.
Y sin tiente político me pregunto… ¿Las donaciones para Charata, depositadas en Casa del Chaco, DONDE ESTÁN? …pero solo vuelve un eco, que retumba todavía… ¿donde está la solidaridad?

Si desean seguir informándose acerca de esta historia de novela sobre la Casa del Chaco, que me dejó helada,pueden seguir con esta nota: (Reflexión: Mucha capacitación o títulos, no conlleva a actuar en consecuencia. Sin conocer en persona a esta gente, que hoy es parte de esta institución, puedo vislumbrar que las cosas no se hacen como se deben. Que bueno sería que expliquen un poco de la situación.)

Estándar

11 thoughts on “¿Donaciones para Charata?

  1. Marisol dice:

    Laura no se hacen las cosas como se debe, vos misma lo decis.
    No es culpa de la burocracia, ni de la incapacidad, sino de la falta de solidaridad por parte de los funcionarios. Es como si se les enfriara el alma, y no sintieran nada ante el dolor ajeno.
    Lo de la Casa del Chaco, una verguenza más, y ya van….

  2. LauraRisso dice:

    Por lo que leí en diarios online, y demás fuentes por internet, lo de la Casa del Chaco es una vergüenza que no se hace pública porque estamos muy “atareados” en otras cuestiones, pero que sigue existiendo, lamentablemente.
    Otra herida que duele, no?
    Un beso Marisol.
    Laura.-

  3. juan francisco flores dice:

    asi es Laura como te dije, la directora de casa de chaco es una caradura que no le importa la suerte de sus hermanos, ella en Buenos Aires esta comoda, pero quedate tranquila que las autoridades ya estan al tanto de todo esto. te cuento que estoy viajando para la segunda quincena de Julio, asi que si queres enviar algo, espero me avises, un beso

  4. Anonymous dice:

    Hola teresita Durnbeck, conchudita barata, por algo no tenes hijos, ni vale la pena algo que siga tanta mierda como lo que sos. Vos y tus peronistas hijos de remil puta ladrones de mierda, todos moriran secos de hambre, no servis ni para puta.
    Cuidate, alguien va hacer justicia por mano propia.!!!!!!!!!!!

  5. LauraRisso dice:

    Anónimo:
    Primeramente este blog no es un espacio donde se insulte, se denigre ni se dé lugar a amenazas, te pido por favor que respetes primeramente a tu persona, sumando comentarios con soluciones, propuestas, y no este tipo de mensajes denigrantes.
    En la vida nos encontramos con todo tipo de situaciaciones, y si bien algunas nos desagradan, vamos elegiendo a cada paso como comportarnos ante las mismas.
    El hecho de que reacciones de esa manera te encuadra a lo mejor en un casillero que no querés ocupar.
    Entonces, y agradeciendo de antemano tu comentario, te vuelvo a proponer, que pienses quién sos y como lo manifestás, antes de escribir un comentario público, o porque no?, tratar a otros en la vida diaria.
    Un cariño grande. Gracias por comentar!

  6. Anonymous dice:

    SOBRE THERESA DURNBECK, DEJÓ TODAS LAS DONACIONES QUE SE PASEN LOS VENCIMIENTOS, TAFIROL,OFF,LECHE Y DENAS ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS.ACTUALMENTE LA GENTE LLAMA Y NADIE ATIENDE DONACIONES, EN MAS YA NO EXISTE LA CASA DEL CHACO. ESTE TEMA ES IMPORTANTE. THERESA DURNBECK LA USURPÓ Y PUSO SU SUCURSAL DE AGENCIA DE IMVERSION Y COMERCIO EXTERIOR, ES EX- CASA DEL CHACO ,SI LLAMAN ORDENÓ CONTESTAR CHACO EN BUENOS AIRES, ESTO SI QUIEREN PUEDEN LLAMAR Y VERAN QUE NO TENEMOS MAS CASA DE PROVINCIA, ES LA ÚNICA QUE DESAPARECIÓ. SI NOS UNIMOS HAY QUE DEFENDER Y THERESA LO QUE HACE ES SOLO VIAJES A EUROPA,ELEMANIA, NI PISA LA CASA DEL CHACO, PORQUE DICE QUE HAY OLOR A RANCHO, MANDA A LAS MADRES CON LOS HIJOS ENFERMOS DERIVADOS AL SÓTANO LOS E3SCONDE,PORQUE DAN MAL ASPECTO, ELLA ESTA UBICADA CON SU EQUIPO POR LA CALLE SARMIENTO AL 2068.PORQUE ES INDIGNO LA CASA DEL CHACO Y LOS POBRES QUE VAN .TAMPOCO LOS ATIENDE, HAY GENTE QUE ORDENÓ QUE LO RETIREN CON LA FUERZA PÚBLICA, HOSTIGA AL PERSONAL PARA QUE NO LA DENUNCIEN, MALTRATA A TODO EL MUNDO, GASTA 7000 PESOS DE VÍATCOS POR SEMANA EN EUROPA, DONACIONES LA GENTE LLAMA PERO NO SE ATIENDE NI SE RECIBE.SOBORNÓ AL PERSONAL PARA QUE FIRMEN UNA NOTA QUE LE DEN APOYO PORQUE UN PERSONAL LA DENUNCIÓ DE ACOSO Y DE SUS IRREGULARIDADES Y MALA ATENCIÓN Y DISCRIMINACIÓN A TODO EL MUNDO. ENTREN A LA PÁGINA SOLOCHACO.COM Y BUSQUEN <2DENUNCIAN A THERESA DURNBERCK" TAMBIEN BUSQUEN <<" PEDIDO DE INFORMES A LA CASA DEL CHACO" SALIÓ TAMBIEN EN EL DIARIO NORTE EN PAGINA 7 DEL 22.09.09 Y POR ESO SOBORNÓ HOY AL PERSONAL PARA QUE LE FIRMEN NOTA QUE LA APOYAN LOS OBLIGÓ FUÉ CASA POR CASA A BUSCAR AL PERSONAL QUE FALTÓ PARA SACAR EN EL DIARIO NORTE, LE FIRMARON ALGUNOS ,FUERON MAS SUS COLABORADORES ,PERO AL RESTO LOS SOBORNÓ Y PRESIONÓ.ELLA CON ESO VA A PUBLICAR AEN EL DIARIO NORTE DANDO RESPUESTA QUE NO ES ASÍ COMO DICE LA NOTA. Y LO REAL ES QUE THERESA DURNBECK MIENTE,ES ASÍ Y MUCHO MÁS.ELLA Y SU EQUIPO VIVEN GASTANDO EN TAXI Y A LA GENTE LE NIEGA AYUDA ECONÓMICA DE 100 PESOS QUE LES DÁ CADA 20 DIAS A LOS PACIENTES DERIVADOS, INTIMA AL PERSONAL, SANCIONÓ Y LARGÓ GENTE DESPUÉS QUE LA USÓ, HACE LLEVAR ESCRITORIOS AL PERSONAL DE ALGARROBO A PULSO A LA CALLE SARMIENTO DESDE CALLAO 328 Y SUBIR AL 6TO. PISO, QUE ELLA SE ENCUENTRA Y SUS SECUACES, A LOS 10 MINUTOS LLAMA Y LES DICE VENGAN A LLEVAR DE VUELTA PORQUE NO ME GUSTA, TRATA COMO PEONES A TODOS, NADIE HABLA DE MIEDO.HOSTIGA A TODO EL MUNDO Y VIVE GRAVANDO Y FILMANDO PARA DESPUES INTIMAR A LA GENTE ,FILMA CON SU CELULAR Y GRITA !! NO ME TOQUES, NO ME TOQUES!! Y UTILIZA ESO PARA HACER Y PIDE SUMARIOS AL PERSONAL DICE QUE LA AGREDIERON, ESTA MUY MAL Y TENEMOS VERGUENZA AJENA LA FALTA TOTAL DE CONDUCTA Y FALTA DE RESPETO A TODOS. ES UNA ACOSADORA LABORAL PELIGROSA EL PERSONAL SALE EN AMBULANCIA DE LOS MALTRATOS. PERO LOS TIENE INTIMADOS. HACE DE TODO MENOS DAR PRESTIGIO. LA EX CASA DEL CHACO ESTÁ VACÍA.

  7. Anonymous dice:

    SI PUEDEN COLABORAR QUE NOS DEBUELVAN LA CASA DEL CHACO, CREO ES LO MEJOR QUE DEBEMOS HACER Y INFORMAR YA QUE LA GENTE NO SABE QUE YA DESAPARECIÓ QUE AHORA ES AGENCIA DE INVRSIÓN Y COMERCIO EXTERIOR, TIENE DOS COCHERA QUE PAGAMOS LOS CHAQUEÑOS, 600 POR MES, VAJES, NO QUEDA VIVE VOLANDO, ES TODO GASTOS LA VIDRIERA ESTÁ VACÍA , EL SECTOR QUE FUE SIEMPRE DE ATENCIÓN AL PÚBLICO SACÓ ESTA AEROCHACO, LOS PACIENTES DEBEN IR AL 1ER. PISO EL QUE PUEDE PORQUE HAY ENFERMOS CON SILLAS DE RUEDAS DISCAPACITADOS Y NO PUEDEN SUBIR EL ASCENSOR ES CHICO NO ENTRA UNA SILLA, PERO ELLA NO LE INTERESA ,NO TIENE BAÑO ARRIBA, ,ES UN DESASTRE, MO EXISTE ESA CASA DEL CHACO QUE TODOS LOS CHAQUEÑOS PUSIMOS Y SIGUEN PONIENDO PARA SOLVENTARLA. AHORA LA SOVENTAN A THERESA DURNBECK Y SUS VIAJES ,SUS VIÁTICOS, SUS ALMUERZOS .CHAUU CASA DEL CHACO YA NO ESTÁ. RECUPERARLA SERÍA EL TRABAJO DE TODOS Y PONERSE A TRABAJAR EN LO QUE SE DEBE HACER, ATENCIÓN INTEGRAL, PRODUCTIVIDAD PROMOCIÓN , EXPOSICIÓNES, PRESENTACIONES DE LIBROS ETC. ETC. TODO ESTA PROHIVIDO,RECIBIR LAS DONACIONES, LA GENTE ES SOLIDARIA Y LLAMA PERO LE DICEN QUE NO SE RECIBEN MAS.HAY GENTE QUE QUIERE DONAR MÁQUINAS INDUSTRIALES PERO LA RESPUESTA NO HAY PRESUPUESTO PARA MANDAR. Y ELLA ESTÁ PIDIENDO PRESUPUESTO PARA EL AÑO QUE VIENE DE MAS DE 20.000.000 ¿PARA QUE? QUE HACE? QUIEN CONTROLA A ESTA FUNCIONARIA ? DE DONDE SALIÓ? ES UN DESASTRE NUESTRA CAS DEL CHACO YA FUÉ.

  8. Anonymous dice:

    Laura :hacer algo y rescatar la casa del chaco es lo mejor que podemos hacer.no dejemos que gente del espectáculo como thereza durnbeck, que ni se quien es, nos quite la casa de provincia, es del chaco y debe seguir llamándose " CASA DEL CHACO" HOY ES "AGENCIA DE INVERSIÓN Y COMERCIO EXTERIOR THEREZA DURNBECK" ASI LO DICEN TAMBIEN EN LOS MEMBRETES, SE TIRÓ TODO LO QUE DECÍA CASA DEL CHACO , SELLOS ,TODO, TIRÓ TODOS LOS ARCHIVOS , LOS HIZP DESAPARECER, SE LLEVARON TODO, MUEBLES,COMUTADORAS, .EN MAS UN ABANDONO TOTAL. EL SEÑOR MARISCAL JOSÉ !!GRAN ESCULTOR CHAQUEÑO " DONÓ SUS ESCULTURAS LA " FLORA" EN HONOR A LA HIJA Y FLORA LA ROMPIERON LOS DOS PIESITOS ,LA TIRAN DE UN LADO A OTRO, UNA VERDADERA TRISTEZA, NADIE ENTRA A LA AGENCIA, PORQUE ASÍ HAY QUE LLAMARLA AHORA , NO QUIERE NI QUE POR ERROR SE CONFUNDAN Y ELLA ESCUCHE QUE DIGAN "casa del chaco" !!verguenzaa ajenaaa11
    cariños y lo que puedan hacer los chaqueños es solo defender lo nuestro pero todos juntos yo y dos o tres mas nos demora ,pero lo estamos realizando ,yo creo que con ayuda directa de a qyuienes los afecta, y de quienes es esta casa bamos a lodgrarlo. la gente no esta enterada, son pocios lo que saben . gracias y a lucharr que se puede gracias laura

  9. LauraRisso dice:

    Si de alguna manera me pudieras hacer llegar algunas imágenes de todo esto que contás..podemos hacer una publicación para obtener respuestas.
    Desde acá se puede hacer eso…y desde allá adentro..tiene que salir la solución para dar visión de lo que me estás comunicando.
    No en contra de…sino A FAVOR Y PARA la gente para la cual SE CREO casa del chaco.
    Espero puedas brindarme mas elementos.
    Un saludo. Y comprendo tu anonimato, aunque no lo justifico.

  10. GRACIELA RODRIGUEZ dice:

    LAURA:estabamos organizando con el párroco de charata la " misa criolla" CON ZAMBA QUIPILDOR y ESTABAMOS COLABORANDO PARA ESTE EVENTO CON SERGIO VICTOR PALMA, EL CUAL SE SUSPENDIÓ POR EL DENGUE.
    YO ME ENTERO PORQUE ME LLAMÓ ZAMBA QUIPILDOR Y ME COMUNICA DEL EVENTO, LO CONVOQUÉ A SERGIO V. PALMA Y ESTABA TRABAJANDO POR LOS ESPONSOR,DECLARAR DE INTERÉS PCIAL. CON LOS INTENDENTES, SECRETARIOS, LOTERIA CHAQUEÑA ,ETC, LA PRENSA Y APROVECHAR OTRAS ACTUACIONES CREO EN VILLA ANGELA QUE EL CORO SERÍA DE ESE LUGAR, BUENO SE SUSPENDIÓ, ARTISTAS DEL CHACO TAMBIÉN. YO TENGO MI PRIMA EN CHARATA SOY ALLEGADA AL PUEBLO Y ME ENCANTÓ SIEMPRE.
    TE HACÍA ESTE COMENTARIO COMO IDEAS DE HACER ALGO CUANDO SE PUEDA ,NO ESTO QUIZÁS PERO COMO IR VIENDO QUE SE PUEDE HACER, LO TENGO A SERGIO V. PALMA QUE ESTÁ REPRESENTANDO EN LA FEDERACIÓN DE BOX AL CHACO, ES UNA PERSONA QUE ES DE BRINDARSE LUEGO POR CORREO PRIVADO TE PUEDO PONER EN CONTACTO ,EL TEMA IR TIRANDO IDEAS Y SABER QUE CUENTA CADA UNO Y LUEGO JUNTAR Y ORDENAR EN BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA ESE ES EL OBJETIVO.EN LO QUE TE PUEDA BRINDAR CONECTES DECIME Y NOS MANTENEMOS EN CONTACTO POR MAIL.SE PUEDENHACER COSAS MIENTRAS ESTÉ LA VOLUNTAD CON UN FIN EN COMÚN "AYUDAR" CARIÑOS
    GRACIELA RODRIGUEZ

  11. GRACIELA RODRIGUEZ dice:

    LAURA. ES MUY COMPLEJO LO DE LA CASA DEL CHAACO EN EL DIARIO NORTE SALIÓ LA SAMANA PASADA UNA SOLICITADA DONDE FIGURA EL DECRETODE TRANSFERENCIA DE LA CASA DEL CHACO A LA AGENCIA QUE ES TITULAR THERES DURNBECK POR LO QUE YA ES AGENCIA Y NOP CSA DEL CHACO. ES LARGO DE EXPLICAR .ESTAMOS PASANDO MOMENTOS MUY FEOS DE VERDAD. A PESAR QUE LOS CHAQUEÑOS Y LOS QUE MAS NECESITAN NO TIENE CULPA SON LOS QUE PAGAN Y SUFREN ESTA REAALIDAD, DEAMBULANDO, ES MUY TRISTE VERLOS, YO HAGO LAURA LO QUE PUEDO A ELLOS LES DEBO MI TRABAJO, Y ELLOS SON MIS VERDADEROS JEFES INMEDIATOS SUPERIOR Y NO THERES DURNBERCK HABLANDO CON LA VERDAD Y EL RESPETO, ELLA SI BIEN LES MOLESTA EL OLOR , QUE DEJAN OLOR A RANCHO Y CUANTAS TORPEZAS MÁS, NO ME QUITA EL DEBER DE SALIR A DECIRLE ME APLIQUE O NO SANCIÓN, MI TRABAJO LE DEBO AL PUEBLO CHAQEÑO Y ELLA TAMBIEN , PERO YO SOY UNA AGRADECIDA DE LA GENTE , POR ESO ESTUBE CUANDO ME NECESITARON , VACUNANDO CASA POR CSA, EN LAS LAGUNAS SACAMDO NIÑOS, EN CAMIONES DE EMERGENCIAS CURANDO GRANOS, REPARTIENDO LECHE A LAS MADRES, ASISTIENDO APLICANDO ANTIBIÓTICOS, LLEVANDO A PERSONAS DE URGENCIAS POR PICADURA DE VIVÓRAS PREVIA ATENCIÓN DE AUXILIO PREVENTIVA, ETC, COLAS Y COLAS EN LOS ASENTAMIENTOS ATENDIENDO A LA GENTE. ESO ME ENSEÑÓ A VALORAR LAS NECESIDADES Y SABER LO FEO QUE ES EL SUFRIMIENTO PORQUE LO PALPÉ ESTUBE EN CONTACTO DIRECTO CON LAS NECESIDADES Y SUFRIMIENTOS, ENTONCES QUE ME PUEDE DECIR DURNBERCK DE QUERER CREER QUE LO QUE HACE ESTÁ BIEN, YO PASÉ TODO Y VÍ TODO LO QUE ELLA NI LE INTERESA DESDE EL RESPETO QUE NO TIENE POR LA MÍNIMA ATENCIÓN, YO NO PIERDO EL TIEEMPO EN DEMOSTRAR ALGO O INTENTAR EXPLICAR EL DEBER DE SOLUCIONAR DESDE LO HUMANO A ALGUIEN QUE NO LO ES, DESDE EL BAMOS, SOLO ME ABSTENDRÉ A CUMPLIR MI DEBER SON TODO EL RESPETO QUE LOS CHAQUEÑOS SE MERECEN, QUE ELAA DIGA TIENE OLOR, DEJAN OLOR A RANCHO ES LO MÍNIMO.MIS PRINCIPIOS BASICOS ES DAR BIENESTAR Y NI POR MAS QUE ME LLUEVAN SUMARIOS POR HACERLO ,NO CLAUDICARÉ ,EN OTRO MOMENTO TE PASO SU CARTA DE PRESENTACIÓN . UNA VERGUENZA. LUCHEMOS POR CONSEGUIR QUE LA CASA DEL CHACO SE PONGA DE PIÉ. Y NO DEJEMOS QUE LA USURPE A PESAR DEL DECRETO. GRACIELA RODRIGUEZ

Responder

