A H1N1, Chaco, Charata, epidemia, Gripe A, influenza, salud

Gripe A o Influenza humana en Charata

No hay casos confirmados de influenza A/H1N1 en nuestra ciudad, según médicos responsables del hospital local y las clínicas privadas.
Los casos que presentas síntomas similares a dicha afección, son analizados por el “nexo epidemiológico”, y hasta el momento se han diagnosticado como gripes estacionales.

La aclaración que pretendo hacer, es la siguiente:

Conociendo esta pandemia, desde hace unos largos dias, estando en contacto online con amigos mexicanos, y leyendo varios medios informativos, nacionales e internacionales, reflexioné sobre la situación de mi ciudad.

Si los pacientes con síntomas, se descartan como infectados por A/H1N1 por el “nexo epidemiológico” deberíamos tener pleno conocimiento de las Provincias Argentinas que han declarado oficialemnte casos.
Para la cual internet es el medio informativo por exelencia, elegido para informar en forma global la situación sanitaria mundial.

Esuchando declaraciones de médicos Charatenses, descubro que como nexo, analizan personas que hayan viajado a Bs. As. y detecto un groso error.

La influenza humana, está más cerca que eso.

Solo tres provinvcias argentinas NO registran casos: Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero aún no detectaron infectados positivos de la nueva enfermedad, que en el país ya produjo 17 muertes y 1.297 contagiados.

Es decir, en Chaco ya existe el virus.  A prestar atención a los Síntomas. Y tomar medidas de prevención.

Anuncios
Estándar

One thought on “Gripe A o Influenza humana en Charata

  1. Nieves dice:

    SOS UNA IDOLA PENDEJA!!!
    LA VERDAD DEBERÍAN HABER MAS PERSONAS COMO VOS…PARA QUE ESTE PAÍS PUEDA "RESURGIR".
    GRACIAS (POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA) A ESTÁ CRISIS PODEMOS VER LO QUE REALMENTE ES NUESTRO PAÍS:
    GENTE COMO VOS QUE SE SOLIDARIZA INFORMANDO PARA TRATAR DE PREVENIR DE ALGUNA MANERA, Y OTRAS TANTAS QUE DEJAN VER TODO SU EGOÍSMO BASANDOSE EN EL "SALVESE QUIEN PUEDA".
    NO HACE FALTA DECIR QUE TAMBIÉN QUEDA EVIDENCIADO LA FALTA DE ACCIONES TENDIENTES A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE TODA LA POBLACIÓN, ME REFIERO A LAS FALENCIAS QUE SUFRE NUESTRO SISTEMA SANITARIO (NO ES LO UNICO QUE FALLA LAMENTABLEMENTE)QUE SE VE DESBORDADO DE PERSONAS CON LOS SÍNTOMAS Y EN ALGUNOS CASOS NI SIQUIERA PUEDEN DAR LA SOLUCIÓN A QUIEN ASISTE A ELLOS.
    SIN IR MAS LEJOS EL HERMANO DE UNA AMIGA DE BELÉN (MI HERMANA MAS CHICA) SE VA AL MÉDICO PORQUE TENÍA DOLOR CORPORAL, TOS Y NOSE QUE OTROS SINTOMAS, LA CUESTIÓN ES QUE EL MÉDICO QUE LO ATENDIÓ LE DIJO "PARA MI TODOS LOS CASOS SON GRIPE A" UN DISPARATE EN LUGAR DE DARLE UNA SOLUCIÓN AL PACIENTE, LE DIO UN DIAGNÓSTICO QUE LO ÚNICO QUE HACE ES INCREMENTAR LA PARANOIA, SIN TENER EN CUENTA QUE PUEDE SER SOLO UNA GRIPE ESTACIONAL.
    PERO BUENO, ASÍ ESTAMOS.
    TE QUIERO MUCHISIMO!!! BESOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s