medio ambiente, naturaleza, salud, sangre, solidaridad, vida

¿Porqué ser vegetarianos?

Por Nuestra Salud…

Una dieta vegetariana, es un arma extraordinaria contra enfermedades como el cáncer, Alzheimer, obesidad, problemas cardíacos, apendicitis, osteoporosis, artritis, diabetes, entre otras. El consumo general de carnes provoca intoxicaciones alimentarias…

Por el Planeta…

Producir 1 kg de trigo requiere 120 litrosde agua mientras que producir 1 kg de carne vacuna necesita 3700 litros de agua.
Por otro lado, la industria ganadera es responsable de grandes emisiones de metano, uno de los tres gases causantes del calentamiento global.
La cría intensiva de ganado contribuye también a la deforestación al despejar tierras para cria y cultivo de forraje. Esto disminuye la masa global de árboles que sintetizan el oxígeno del aire.

Por Solidaridad…

El vegetarianismo es el camino más corto hacia la solución del hambre mundial.
El espacio físico necesario para producir 290 kg de carne (una vaca), equivale al espacio requerido para producir de 6.000 a 12.000 kg de granos, con lo cual se resolvería la escasés de alimentos y la desnutrición infantil mundial.

Por los Animales

Todos los animales, incluyendo los humanos, somos seres sintientes. Eso nos hace idénticos en nuestra forma de sentir dolor y placer, el no reconocimiento de esta realidad nos convierte en seres especistas, actitud tan dolorosamente injusta como el racismo y el sexismo

AL NO COMER CARNE ESTAMOS APOYANDO LA VIDA Y PROMOVIENDO UNA SOCIEDAD MÁS ARMÓNICA EN EL PLANETA.

“Mientras el hombre continúe siendo el destructor despiadado de seres inferiores no conocerá la salud ni la paz”. Pitágoras ( 585-500 A. C. ).

“Si somos las tumbas vivientes de bestias asesinadas, ¿cómo podemos esperar condiciones ideales sobre esta tierra? Estamos cansados de guerras, no queremos más combates, sin embargo, nos atiborramos de cuerpos muertos”. George Bernard Shaw.

“Yo aparento la edad que tengo, son los otros que se ven más viejos, pero ¿qué se puede esperar de gente que se alimenta de cadáveres?” dijo Bernard Shaw cuando le preguntaron qué hacía para mantenerse joven…

“Nada beneficiará tanto la salud humana e incrementará las posibilidades de supervivencia de la vida sobre la Tierra, como la evolución hacia una dieta vegetariana”. Albert Einstein.



Video elaborado por PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), organización sin fines de lucro que trabaja por los derechos de los animales.
Anuncios
Estándar

3 thoughts on “¿Porqué ser vegetarianos?

  1. Abril Lech dice:

    Cada vez son mas quienes adhieren a este estilo de vida. En silencio y sin hacer mucha historia de ello (porque en algunas otras épocas se hacía uno vegetariano "por moda")

  2. LauraRisso dice:

    La "moda" de hoy debería ser, amor sin límites, meditación en silencio, y armonía en todas las manifestaciones de la vida en nuestra tierra.
    Namasté.

  3. nykaa dice:

    Bueno yo me hice vegetariana hace dos años más que nada porque si te planteas que estas comiendo a un ser vivo, que nace y vive sólo para acabar en tu olla…pues me parece injusto.En estos dos años he conocido muchos más aliemntos que comiendo carne, pero sin nada de animal, paté vegetal, tofú, leche de soja,cantidad de verduras…no me arrepiento es más estoy orgullosa de haberme dado a cuenta y recapacitar que no están para que nos los comamos sino para disfrutar de ellos.
    Saludos y suerte en el concurso, tienes todo mi apoyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s