Uncategorized

Trabajo en equipo. Caja negra versus Caja blanca.

Innovación Educativa

Fuente flickrCC Usted tiene 48 alumnos y decide ponerles un trabajo, se plantea dos opciones:
  1. Los alumnos realizan los trabajos de forma individual.
  2. Formar 8 grupos de 6 alumnos y que hagan el trabajo en grupo.

¿Qué opción requerirá más esfuerzo para el profesor?

Hace unos días comentaba este tema con un colega de mi departamento; mi compañero estaba plenamente convencido de que requiere menos esfuerzo para el profesor tener 8 trabajos en grupo que 48 individuales; por mi parte sostenía lo contrario.

Mi colega es un profesor bastante profesional; por tanto tengo que suponer que tiene razón; sin embargo mi experiencia es justamente la contraria. No hemos seguido profundizando en el debate, pero creo que puedo tener una explicación por la que podemos tener razón los dos: el enfoque caja negra frente a caja blanca.

  • El enfoque de caja negra para el trabajo en grupo. Se centra en el resultado del trabajo…

Ver la entrada original 472 palabras más

Estándar

Responder

